Bienvenido, te presentamos un nuevo buscador, especializado y personalizado, trabaja con la tecnología de Google.
 

ejemplo: violencia secundaria filetype:pdf (-)isbn (-)2013 *

 
Comandos de busqueda: (* Nota: Toda operación, con este buscador, abrirá una ventana nueva)
 
La combinación leecolima puedes buscar y filtrar la información academica.

Principales comandos de busqueda avanzada en google ¿Conoces ya los comandos de búsqueda avanzada de Google? No nos engañemos, a pesar de que buena parte del éxito de este buscador reside en su sencillez y simpleza lo cierto es que se trata de una herramienta muy compleja.

La información que nos aportan las búsquedas normales por lo general suele ser suficiente. Sin embargo, si requerimos información específica posiblemente necesitaremos mayor precisión. Los comandos de búsqueda avanzada de Google son unos operadores que nos ofrecen el nivel de segmentación que necesitamos.

La búsqueda exacta de Google.
Si la búsqueda genérica no te ofrece el nivel de precisión que deseas puedes utilizar la búsqueda exacta. Tan sólo tienes que escribir tus búsquedas entre comillas. Si, por ejemplo, queremos información sobre un postgrado en SEO y SEM, usando este comando (“postgrado en SEO y SEM“) Google nos devolverá sólo aquellos valores que contengan la frase exacta ignorando resultados como, por ejemplo, posicionamiento SEO.

El comando asterisco (*).
Este comando es usado como comodín en la búsqueda exacta. Por ejemplo, si buscamos “postgrado en SEO *” Google nos devolverá resultados que contengan la frase exacta sustituyendo el asterisco por otras palabras clave.

El operador site:dominio.
Este operador de búsqueda avanzada de Google nos devuelve todas las páginas que el buscador ha rastreado en un dominio determinado. Por sí sólo no nos aporta mucha información pero podemos añadir una determinada keyword o una cadena de palabras y Google nos mostrará sólo las páginas de ese dominio que contengan los términos especificados.

Por ejemplo, si queremos buscar información sobre el Master en Marketing online de IEBS podemos ahorrarnos esfuerzo en la búsqueda indicando site:iebschool.com master marketing online.

Google nos devolverá sólo las páginas que contengan estos términos.

Filetype: Este comando es excelente para la búsqueda de textos. Por ejemplo, si escribes “filetype: pdf tutoriales wordpress” Google te devolverá todos los tutoriales que encuentre en pdf sobre wordpress. También puedes buscar documentos en .doc, .ppt, .xls, etc.

Info: Muy útil si quieres que Google te devuelva solo los resultados que encuentra dentro de una determinada página web. Por ejemplo, si escribes “info: el nombre de tu blog” te devolverá todos los resultados donde tu blog es nombrado, incluido las páginas de tú blog y todos los lugares donde tengas presencia.

Los comandos allintitle: e intitle:

Intitle:palabras clave nos devuelve aquellos resultados que contienen en su etiqueta title una, varias o todas las palabras que hemos indicado. Por ejemplo intitle:postgrado en SEO y SEM nos ofrecerá aquellos resultados que contengan en el título los términos postgrado en SEO Y SEM pero también resultados que contengan combinaciones entre ellas: SEO y SEM; postgrado en SEO etcétera.

Sin embargo, el operador allintitle:palabras clave nos devuelvolverá los resultados que contengan todas las palabras clave que hayamos especificado en el title. En el ejemplo anterior Google nos devolverá sólo aquellas búsquedas que contengan todos los términos postgrado en SEO y SEM. Este operador es muy útil a la hora de inferir el nivel de competencia que va a tener una determinada keyword.

Los operadores allinurl: e inurl:
Bastante parecido al operador anterior, el comando de búsqueda avanzada inurl:palabras clave nos devuelve los resultados que contienen en la URL una, todas o varias de las palabras clave que hayamos indicado.

Por su parte allinurl:palabras clave devuelve los resultados que contienen en su URL absolutamente todos los términos que indiquemos. También nos proporcionará una idea sobre el nivel de competencia que hay para una búsqueda determinada.

Los comandos allinanchor e inanchor:
Inanchor:palabras clave nos ayudará a conocer los resultados que reciben enlaces entrantes con una, varias o todas las palabras de las que hayamos señalado en el anchor text (los textos del enlace).

Alinanchor: palabras clave es bastante similar al anterior pero se diferencia en que el anchor text debe contener todos los términos que indiquemos.

La calculadora de Google:

Cierto, el buscador de Google incluye también una calculadora (como puedes comprobar en la imagen). Este comando avanzado de Googe admite las siguientes operaciones:

Suma (+).
Resta (-).
Multiplicación (usando el *).
División (/).
Porcentaje (%). Ejemplo 4% of 200.
Potencias (^).


comando busqueda avanzada calculadora

Otros comandos de búsqueda avanzada en Google:

El operador info:dominio.com nos muestra toda la información sobre la home del dominio que indiquemos. Por su lado cache:dominio.com nos lleva a la última versión que Google ha indexado sobre un determinado dominio (útil por tanto para comprobar si Google ha rastreado ya nuestros últimos cambios).

El comando ~palabra clave nos devolverá distintas variaciones (sinónimos, plurales, conjugaciones etcétera) de un determinado término. En este artículo sobre la Indexación Semántica Latente te explicamos la importancia de usar diferentes variaciones de las palabras clave a la hora de redactar tu contenido.

Define:palabras clave te muestra todos aquellos resultados en los que se define el concepto que te interesa. Este operador no sólo sirve para averiguar definiciones, si deseas posicionar tu propia definición te ayudará a conocer el nivel de competencia que existe.

El operador or:keyword 1 keyword 2 te muestra los resultados que contengan la keyword 1 o la keyword 2 (o ambas). Por ejemplo, si buscamos información tanto de posicionamiento SEO como de posicionamiento SEM podemos usar este comando del siguiente modo seo or sem.

Otro comando bastante usado es el Not. Este operador excluye las páginas que contengan la palabra marcada con -. Por ejemplo, si quieres buscar un master en marketing digital pero que sea presencial podemos quitar todos aquellos resultados que contengan la palabra online. La búsqueda sería master en marketing digital – online.

 

Referencias Google.

Búsqueda Web
allinanchor:, allintext:, allintitle:,allinurl:, cache:, define:, filetype:, id:,inanchor:, info:, intext:, intitle:, inurl:,link:, related:, site:

Búsqueda  avanzada
allintitle:, allinurl:, filetype:, inurl:,intitle:, site:

Gropos
allintext:, allintitle:, author:, group:,insubject:, intext:, intitle:

Directorio
allintext:, allintitle:, allinurl:, ext:,filetype:, intext:, intitle:, inurl:

Noticia
allintext:, allintitle:, allinurl:, intext:,intitle:, inurl:, location:, source:

Buscar producto
allintext:, allintitle: