Convocan a Jornadas Académicas de julio-agosto 2018

 

*Objetivo: contribuir a la formación y actualización del personal académico en temas relacionados con el modelo educativo institucional, la responsabilidad social y los objetivos del desarrollo sostenible.


La Universidad de Colima, a través de la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, invita a todos sus profesores a participar en las Jornadas Académicas “Responsabilidad Social Universitaria: impulsando el modelo educativo institucional”, que se realizarán durante julio-agosto de este 2018.
Las Jornadas Académicas tienen como objetivo contribuir a la formación y actualización del personal académico en temas relacionados con el modelo educativo institucional, la responsabilidad social y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
En esta edición, los temas a desarrollar son: Metodologías de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante, Cultura para la paz, Movilidad estudiantil e internacionalización del currículo, Uso de las TIC en la docencia, Formación disciplinar para el nivel medio superior, Educación emocional, Competencias docentes, Diseño curricular, Sustentabilidad y medio ambiente y Responsabilidad social universitaria.
Algunos talleres que se impartirán son los siguientes: “Aprendizaje basado en juegos y ‘gamificación’” y “Competencias docentes”, a cargo de los integrantes del Centro de Investigaciones Innovación en Educación Superior, las Profesiones y Talentos.
Asimismo, a los anteriores se suman: “Agentes TIC: Estrategias prácticas para el uso de las tecnologías en el aula”, por el director general de Tecnologías de Información de la UdeC, Ángel Mondragón; “Educación emocional”, por el director de Orientación Educativa y Vocacional, Javier López, y “La internacionalización: eje transversal en el diseño curricular por competencias”, por la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador.
Los profesores interesados en los talleres se pueden inscribir o conocer el programa completo en la página: https://eventos.ucol.mx/digedpa/jornadasacademicas/.