Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\col_col\cj\archivo\wp-config.php:1) in C:\AppServ\www\col_col\cj\archivo\wp-includes\feed-rss2.php on line 8
CJ Conociéndome http://leecolima.net/col_col/cj/archivo Facultad de Ciencias de la Educación UdeC. Mon, 30 Nov 2015 14:54:22 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.3 Portada http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=112 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=112#comments Sun, 29 Nov 2015 00:51:31 +0000 Alejandra http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=112 PORTADA ]]> http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=112 0 Directorio http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=108 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=108#comments Sun, 29 Nov 2015 00:43:50 +0000 Alejandra http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=108 Sigue leyendo ]]>

José Eduardo Hernández Nava
Rector  

Christian Jorge Torres-Ortiz Zermeño
Secretario General  

Martha Alicia Magaña Echeverría
Coordinadora General de Docencia

Carlos Eduardo Monroy Galindo
Director General de Educación Superior

Celso Armando Ávalos Amador
Delegado Regional No. 3  

Carlos Enrique Tene Pérez
Director General de Planeación y Desarrollo Institucional  

Facultad de Ciencias de la Educación
José E. Del Río Valdivia
Director del Plantel  

Salazar C. Ciria Margarita
Subdirectora del Plantel  

Rossana Tamara Medina Valencia
Adriana Isabel Andrade Sánchez
Norma Guadalupe Márquez Cabellos
Coordinadores Académicos

Brandy Álvarez Gutiérrez
Asesora Pedagógico

Patricia Guadalupe Viera Michel
Secretaria Administrativo

Mireya Sarahí Abarca Cedeño
Jesús Antonio Larios Trejo
Rosa Marcela Villanueva Magaña
Briseida Noemí Ramos Ramírez
Profesores responsables

Bernardo Santa Cruz Enriquez
Centro de Computo II
Editor / Diseño / Desarrollo Web/PDF
Administrador del Repositorio Educativo Ágora http://portal.ucol.mx/agora/ 

Carla Cortés Cortés
Carmen Alejandra González Berber
Francisco Javier Gutiérrez Chávez
Valeria Alejandra Ramos Guzmán
Citlalli Alondra Sánchez Castillo
Estudiantes de la Lic. en Educación Media Especializada en Matemáticas

Colaboradores

 

Andrea Verenice González Ochoa

Elvira Liliana Ramírez González

Ethan Jean Mckee Castro

Jared Andrew Mckee Castro

Miguel Eduardo Padilla

Rubén González Ceballos

]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=108 0
Contenido http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=106 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=106#comments Sun, 29 Nov 2015 00:31:06 +0000 Carla http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=106 Sigue leyendo ]]> image

¡Bienvenidos!

 

¡Arriba ese ánimo!

 

Estrategias en el aula por el Profesor Miguel Eduardo Padilla

 

“Un camino falso: Adicciones”

 

Es momento de reír

 

Problemáticas de los adolescentes por el Psicólogo Rubén González Ceballos

 

Tips de estudio

 

Materiales didácticos

 

Poliminos

 

Tangrams

 

Baraja de figuras isoperimétricas

 

Puzzle pitagórico

 

Soma

 

Video didáctico: Soma

 

Horóscopos

 

Experiencias docentes

 

Retos matemáticos

 
]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=106 0
¡Bienvenidos! http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=102 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=102#comments Sun, 29 Nov 2015 00:30:03 +0000 Alejandra http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=102 Sigue leyendo ]]>

 

por_1000_193_bloc copy_thumb[1]

La revista juvenil CJ es un espacio creado para adolescentes que buscan saber más acerca de las situaciones que viven en su vida diaria y que muchas veces piensan que los adultos no entienden, además les presentamos material relacionado con las Matemáticas que esperamos les sean de gran ayuda,  pues sabemos que ésta es la materia por la que la gran mayoría de los jóvenes sufren.

En esta primera edición denominada “Conociéndome” les ofrecemos a nuestros lectores una variedad de contenidos, empezando con el artículo “Arriba ese ánimo”, el cual presenta todo lo relacionado con la autoestima, así como dos entrevistas, una de ellas al Profesor Miguel Eduardo Padilla, el cual nos habla sobre sus estrategias de trabajo y de la situación actual en las aulas; mientras que en la segunda el Psicólogo Rubén González Ceballos nos comparte las problemáticas de los adolescentes y la forma en que podemos interactuar con ellos.

Asimismo  contamos con el reportaje “Un camino falso: adicciones” basado en un testimonio real que nos habla sobre los riesgos que enfrentan los adolescentes. Incluimos  divertidas secciones que le dan vida a la revista, tales como chistes, horóscopos, tips para obtener mejores resultados en la escuela, cápsulas de ¿Sabías que?, así como el apartado de materiales didácticos con el que puedes aprender de forma más divertida algunos temas de geometría, incluso te mostramos la implementación de un material con adolescentes.  Por último, podrás conocer más sobre la sexualidad, las relaciones amorosas y activar tu razonamiento lógico-matemático con algunos retos.

Atrévete a leerla y no sólo te informarás, sino que te divertirás.

]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=102 0
¡Arriba ese ánimo! http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=93 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=93#comments Sun, 29 Nov 2015 00:24:54 +0000 Carla http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=93 Sigue leyendo ]]> image

Ser adolescente es una de las etapas que conlleva de grandes cambios y plasticidad para los seres humanos; sin embargo, no todos los adolescentes entramos y salimos de la adolescencia a la misma edad o mostramos los mismos patrones de conducta, ya que el sinfín de cambios físicos, emocionales y sociales que experimentamos dependen en gran medida de nuestra genética, crianza y la interacción con el entorno. Más allá de todos esos cambios que podemos percibir, los adolescentes poseemos una autoestima.

La autoestima juega un papel muy importante en nuestras vidas y será nuestro punto de partida en este artículo, pues como adolescentes debemos tener en cuenta este aspecto, muchas veces tan desconocido, de nuestra persona porque gran parte de nuestras experiencias se verán afectadas de manera directa o indirecta y la valoración que uno haga de sí mismo dependerá de lo que hagamos en la vida y de nuestra participación en ella.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la capacidad que tiene una persona de sentirse bien consigo misma y su entorno, reconociendo las potencialidades, virtudes y también las limitaciones; es decir, aceptarte a ti mismo con tus cualidades y defectos, pero al reconocer tus defectos no quiero decir que te resignes a ser así, por el contrario puedes trabajarlos y mejorarlos. En palabras de Nathaniel Branden (1994), ésta corresponde a la valoración positiva o negativa que uno hace de sí mismo, de cómo la persona se ve a sí misma, lo que piensa de ella, cómo reacciona ante sí. Es una predisposición a experimentarse competentemente para afrontar los desafíos de la vida y como merecedor de la felicidad (p.45).

¡OJO!

Por la definición anterior, existen dos tipos de autoestima: la autoestima positiva y la autoestima negativa.

La autoestima positiva es cuando te sientes bien contigo mismo; aprecias tu propia vida; estás orgulloso de tus capacidades, habilidades o logros. Por el contrario, la autoestima negativa es cuando no te aceptas como eres; crees que no eres bueno en nada; te sientes incompetente o inútil.

¿Cómo se construye la autoestima?

Si bien no nacemos con ella, si se va formando durante nuestra infancia. En esta etapa, la autoestima se construye por la influencia de nuestros padres o profesores. Si nos sentimos amados, protegidos o elogiados es probable que desarrollemos más seguridad ante nosotros mismos; sin embargo, es en la adolescencia que la autoestima cobra gran relevancia, ya que estamos expuestos a más entornos: la escuela el vecindario, la iglesia; equipos y el grupo de amigos; además de que nos comienza a interesar lo que piensa el sexo opuesto y que nuestras hormonas hacen una fiesta interminable en nuestro cuerpo. No obstante, las críticas no siempre vienen de terceros sino de nuestra voz interior, ya que estamos en constante construcción y modificación de ideologías y nos juzgamos severamente porque nos enfocamos más en nuestros defectos que en nuestras virtudes. La buena noticia es que como la autoestima se va formando y desarrollando conforme nos vamos relacionando con el ambiente y nuestras experiencias, la autoestima puede irse modificando a lo largo de la vida en cualquiera de sus componentes básicos. María Luisa Naranjo nos dice “La construcción de la autoestima es un proceso dinámico y multidimensional que se construye a lo largo de la vida. Se desarrolla a partir de la interacción humana” (2007, p. 25).

¿Quiénes componen a la autoestima?

Varios investigadores coincidieron que debemos tener en cuenta tres conceptos claves para una autoestima saludable:

· Autoimagen: es el “retrato” que tiene la persona de sí misma, es decir, cómo se percibe tanto interior como exteriormente; reconociendo sus cualidades pero también identificando sus defectos, siendo realista a manera de no caer en los extremos de sentirse inferior o superior ante los demás, pues tendríamos un autoconcepto equívoco. Branden citado por Mézerville (2004, p. 31) señala que “La arrogancia, la jactancia y la sobreestimación de nuestras capacidades refleja más bien una autoestima equivocada y no, como imaginan algunos, un exceso de autoestima.”

· Autovaloración: es apreciarse como una persona importante para sí misma y para los demás. Rubén González Ceballos (2005) define la autovaloración como la capacidad de evaluar las cosas que son positivas o negativas para el individuo: que le satisfacen, son interesantes, lo enriquecen, lo hacen sentir bien, le permiten crecer y aprender. Igualmente las que no le satisfacen, carecen de interés, le hacen daño y le impiden crecer (p. 114).

Autoconfianza: es considerarse capaz de enfrentar adversidades de la vida. Para Álvarez, A., Sandoval, G., y Velásquez, S., ésta convicción interna permite al individuo sentirse tranquilo al momento de enfrentar retos y provoca cierta independencia frente a la presión que pueda ejercer un grupo, es decir, pese a las críticas que terceras personas puedan hacer, el individuo posee la seguridad de que es apto para solucionar la situación y tiene la certeza que lo logrará (2007, p.11).

Ahora que ya tenemos tanta información acerca de lo que es la autoestima, cómo se construye, su clasificación y sus componentes, se me viene a la cabeza la siguiente interrogante:

¿Por qué es importante la autoestima en la adolescencia?

En esta etapa de la adolescencia, nosotros construimos un concepto más amplio de nuestra identidad: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi meta?, ¿Para qué vivo? Una autoestima saludable nos puede ayudar a ser más seguros y auto conocernos, ya que puede ser una excelente aliada ante esta etapa en la que muchas de las veces nos sentimos desconcertados por los constantes cambios físicos, psicológicos y sociales. En el libro de padres ausentes, hijos desconectados y vacíos, Amaya Guerra menciona que al cuestionarse, los adolescentes podemos identificar con más precisión lo que sabemos y lo que no sabemos o lo que no nos gusta hacer y por ende experimentar mayor satisfacción y motivación para la vida (2012, p.69).

¿Y el centro escolar como maneja la autoestima con a los adolescentes?

Sin lugar a duda, el centro escolar es el segundo lugar más importante en el proceso de socialización, después de la familia y por ello, la escuela juega un papel relevante para la consolidación de una buena autoestima. El ambiente educativo que se genere favorece o dificulta el desarrollo integral de los adolescentes, lo cual puede impactar en el valor de nuestra persona y así facilitar la relación con los compañeros de clase, profesores y amigos, el desempeño escolar y el comportamiento. Por su parte, el docente es un elemento esencial en la construcción del autoestima, porque puede convertirse en un ser significativo dado que tiene la última responsabilidad en la evaluación de las aptitudes escolares. Puede ayudarnos a reconocer nuestras capacidades y recursos o puede proyectarnos obsesivamente sobre nuestras deficiencias y limitaciones (Pacheco, J. A., Zorrilla, M. A., Céspedes, P., De Ávila, M.J. 2000, p.36).

Tu puedes identificar si un docente y autoridades educativas están ayudándote a desarrollar tu autoestima, si actúa imparcialmente y da el mismo trato a todos los adolescentes por igual; si te hacen sentir que mereces su atención y su apoyo incondicional; te elogian basándose en tus conductas y rendimientos objetivos; propone tareas apropiadas a tus capacidades; permite en la medida de lo posible que hagas las cosas a tu manera; da la oportunidad de expresarte creativamente; procuran plantearte la actividad de manera que puedas obtener éxito.

Amigo adolescente, sé que esta etapa es difícil pero cree en ti mismo, croquista a tu crítico interior y desenmascáralo dile lo importante que eres para ti y lo mucho que vales para las personas; muéstrale todas tus virtudes e identifícale tus limitaciones. No importa que tan difícil sea por lo que te encuentres pasando, que si tu familia es disfuncional, que si te dejo la persona que creías era el amor de tu vida, que si no encuentras pareja sentimental, que si tienes acné, que si eres gordo, flaco, alto, chaparro, que si tienes o no talento, que si sacas o no buenas notas escolares; cree en ti, porque solo en ti, en tu interior, en tu mente, y tu conciencia eres el único ser capaz de derribar las barreras, etiquetas o estereotipos que te hayan o hayas impuesto. Lucha, trabaja, esfuérzate, intenta, triunfa, equivócate, ponte feliz, ponte triste, pero date permiso de sentir el sin número de emociones y cambios que estas sufriendo y nunca olvides amarte, respetarte y ¡Arriba ese ánimo!

Referencias:

  • Álvarez, A., Sandoval, G. y Velásquez, S. Autoestima en los (as) alumnos (as) de los 1º medios de los Liceos con alto índice de vulnerabilidad escolar (I.V.E.) de la ciudad de Valdivia. Tesis (Título de Profesor de Lenguaje y Comunicación y al Grado de Licenciado en Educación). Valdivia, Chile. Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales; Escuela de Lenguaje y Comunicación. 2007. 88 p.
  • Amaya, J. (2005). Padres ausentes hijos desconectados y vacíos. México: Trillas.
  • Branden, N. (1994). El poder de la autoestima. España: Editorial Paidós.
  • De Mézerville, G. (2004). Ejes de salud mental. Los procesos de autoestima, dar y recibir afecto y adaptación al estrés. México: Trillas.
  • González, R. (2005). Guía para la formación y crecimiento personal del joven. México: Universidad de colima.
  • Naranjo, M. L. Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Actualidades Investigativas en Educación. 7( 3): 1-27. Septiembre-diciembre, 2007.
  • Pacheco, J. A., Zorrilla, M. A., Céspedes, P., De Ávila, M.J. (2000). Plan de acción tutorial. Junta de Andalucía. Delegación Provincial de Educación. Cádiz
]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=93 0
Estrategias en el aula http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=76 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=76#comments Sun, 29 Nov 2015 00:10:20 +0000 Citlalli http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=76
 
]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=76 0
“Un camino falso”: Adicciones http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=74 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=74#comments Sun, 29 Nov 2015 00:05:58 +0000 Francisco http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=74 Sigue leyendo ]]> Audio de la entrevista:

Reportaje.jpg “Un Camino Falso: Adicciones”

Nosotros los adolescentes somos seres por naturaleza extrovertidos y exploradores; pretendemos comernos el mundo de un solo mordisco y no medimos las consecuencias de nuestros actos ya que nuestro cerebro durante nuestra adolescencia solo se conecta a zonas locales y en ellas no hay un apto control de los impulsos. Muchas ocasiones entramos en las adicciones, un mundo  tan desconocido pero excitante, por curiosidad, por problemas familiares, por influencia de terceros, por exposición a un mundo corrompido o por el motivo que fuese, es sumamente relevante conocer los pormenores de lo que es adentrarse en él.

Las adicciones son el  abuso de sustancias ilegales o legales en exceso. Se dice que una persona es adicta cuando se produce una conducta abusivo-compulsiva de forma continua de alguna sustancia psicotrópica, que pueden actuar como alucinógenos o estimulantes en nuestro cerebro. La señal más evidente de una dependencia a las drogas incluye un aumento de la tolerancia ya que nuestro cuerpo se acostumbra a dicha sustancia por lo que la necesidad de tomar cantidades mayores de la misma para lograr los efectos deseados es latente. Se dice que una persona es dependiente cuando se da el “síndrome de abstinencia”, que es una manifestación física o emocional por falta del consumo de las  mismas. Según la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, impulsada por el Gobierno Federal, nos dice que  el consumo de mariguana en adolescentes es el que más prevalece (1.3%), le sigue la cocaína (0.4%) y los inhalables (0.3%).

Este tipo de  conductas puede llevarnos a otras problemáticas como: deserción escolar, situaciones de riesgo, accidentes automovilísticos, relaciones sexuales sin protección, enfermedades de transmisión sexual, problemas legales, y problemas con amistades y familiares.

El Dr. Jesús Kumate Rodríguez, Presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil,  nos dice que  el comienzo del uso de sustancias ocurre en su mayor parte durante la adolescencia y juventud temprana, pudiendo ser explicado como un proceso de aprendizaje social, vinculado con la propia dinámica cultural, donde las características del individuo y las de la sustancia determinan la interacción que consolida al aprendizaje.  Este aprendizaje es realmente doloroso  y la evidencia de ello es los muchos jóvenes que conocí en mi visita a un centro de rehabilitación de la juventud en el estado de Colima. Me hubiera gustado plasmar cada una de las experiencias que fueron dichas ahí; sin embargo, tenemos el testimonio de uno de ellos sobre su experiencia en este camino falso.

Nota: debido a la privacidad del centro y de sus pacientes el nombre de los ambos quedan completamente anónimos. .

El joven, me ve inquieto y nervioso, se sienta en una silla frente a mí, mientras los demás jóvenes juegan pelota en el patio del centro. Mientras tanto puedo sentir su respiración y cuando le digo si se encuentra listo solamente suspira profundamente y asienta con la cabeza.

La entrevista

-Entrevistador: ¿Nos puedes decir que edad tienes?

-Entrevistado: Diecisiete años.

-Entrevistador: ¿Cuándo iniciaste en este estilo de vida?

-Entrevistado: Este…pues desde los 14 años

-Entrevistador: Repito desde los 14  años.

-Entrevistador: ¿Qué te hizo tomar esa decisión en tu vida de elegir este estilo?

-Entrevistado: Pues la verdad, pues el gusto eda… porque me gustaba. Más que nada por entrar en la bola de los demás.

-Entrevistador: ¿te influenciaron los amigos?

-Entrevistado: Pues más que nada fue  porque…no se… me interesó…no se  experimentar.

-Entrevistador: ¿Qué fue lo que te hizo tocar fondo o decidirte a pedir ayuda?

-Entrevistado: Pues el que ya me hayan corrido de mi casa, que ya no, no me quisieran apoyar mi familia.

-Entrevistador: ¿Qué perdiste y que ganaste con todo esto?

-Entrevistado: Pues perdí más que nada amistades, mi familia, perdí la confianza de los que me querían eda…lo que gana estando aquí pues fue recuperar varias amistades las que en verdad eran buenas y pues otra vez a recobrar la confianza de mi mamá más que nada.

-Entrevistador: ¿Qué les puedes decir a los demás adolescentes que se encuentran en una situación similar a la tuya?

-Entrevistado: Pues que dejemos ese camino más que nada ya que pues ahorita está muy difícil la cosa, ya no es lo mismo de antes. No lleva a nada bueno, más que nada uno pierde lo más importante que es su familia y hasta su vida eda!

-Entrevistador: Muchas gracias y te deseo pronta recuperación.

-Entrevistado: Gracias, igualmente.

 

La reflexión que nos deja esta entrevista, no es el conocer el tipo de drogas que lo llevaron al centro de rehabilitación, sino el conocer las consecuencias que su adicción le trajo a su  tan corta edad. Cualquier conclusión que se pudiera dar, creo es irrelevante pues el joven sinceramente nos abre su corazón para compartirnos su experiencia. Amigo adolescente lector, no te enganches en este camino por curiosidad, diversión o problemas pues esto te podría llevar a  tropiezos inimaginables.  Recuerda que caminos hay muchos, y unos muy pedregosos, pero tú decides qué camino tomar.

Encuesta Nacional de Adicciones

Referencias:

Kumate, J. (Presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, A.C.). Percepción de Riesgo y Consumo de Drogas en Jóvenes Mexicanos.

Encuesta Nacional de Adicciones 2011. Reporte de Drogas. Primera edición 2012.  Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM). ]]> http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=74 0 Es momento de reír. http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=72 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=72#comments Sat, 28 Nov 2015 23:59:02 +0000 Francisco http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=72 Sigue leyendo ]]> Chistes.jpg

1.- ¿Qué es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.

2. – Hijo, si tienes 5 tacos al pastor y te piden 3, ¿cuantos te quedan? – 5 – Muy bien hijo, los tacos al pastor no se comparten.

3. Había una vez un pollito tan inteligente, pero ¡tan inteligente! que en lugar de decir “pi” decía 3.141592653589.

4.- El profesor.- “… despejando x obtenemos que x = 3″. El alumno.- “¡Un momento!, ¡usted dijo ayer que x era igual

5.- Han inventado unas píldoras del conocimiento, y ávidamente los estudiantes van corriendo a la farmacia y empiezan a atiborrarse de píldoras de Literatura, Historia… al cabo de un rato, uno de ellos le pegunta al farmacéutico:

_ “Oiga, ¿y no tiene ninguna para aprender Matemáticas?”.

_ “Sí, espere un poquito…”

El farmacéutico se mete en la trastienda, y al cabo de un rato aparece con algo que parece un melón.

_ “¿Tan grande?”.

_ “Bueno, ya sabes que las Matemáticas siempre fueron difíciles de tragar…”

6.- Viene la maestra y le dice a los alumnos: – Resuelvan este problema de matemáticas: Hay cinco changuitos en una granja y se escapan dos,

-Cuantos quedan?

– Todos los alumnos gritan sus respuestas: 10, 5, 8, 7, 4….

Como Pepito estaba callado la maestra le dice: – A ver Pepito Cuantos chanchitos quedan?

Pepito se queda pensando un momento y dice: – !Ninguno!

A lo que la profesora pregunta: -Por que ninguno?

– !Usted cree que van a ser tan tontos, si se escapan dos se salen todos!

7.- – Jaimito ¿Cuánto es 4×5? – 20 profe. – Muy bien, ¿Y 5×4? – Hmm no lo sé profe, usted solo mando a estudiar hasta la tabla del 4. – Pero es lo mismo Jaimito. – No, no es lo mismo Profe, Si usted come pollo, ¿Qué Caga? – Pues claro que Mierda, Jaimito – Pues coma mierda a ver si caga pollo.

8. Una serpiente le pregunta a otra: -¿Es cierto que somos venenosas? – Si, ¿Por qué? – Porque me acabo de morder la lengua.

9.- ¿Por qué la mujer representa problemas?: -Para conseguir una mujer necesitas tiempo y dinero, por tanto mujer = tiempo x dinero (1) -el tiempo es oro; por tanto tiempo es dinero tiempo=dinero (2) -sustituimos (2) en 1: mujer = dinero^2 (3) -el dinero es la raíz de todos los problemas; entonces: dinero = √problemas (4) -sustituimos 4 en 3: mujer = (√problemas)^2 – como se anula raíz y exponente entonces: mujer = problemas

]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=72 0
Problemáticas de los adolescentes. http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=70 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=70#comments Sat, 28 Nov 2015 23:54:57 +0000 Francisco http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=70

]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=70 0
Tips http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=68 http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=68#comments Sat, 28 Nov 2015 23:43:30 +0000 Citlalli http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?p=68
1  
  2
3  
  4
5  
  6
7  
]]>
http://leecolima.net/col_col/cj/archivo/?feed=rss2&p=68 0