Contenido

30 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE HISTORIA DE COLIMA

Tags :

El día 06/12/2018 a las 6:30 p.m. inició la inauguración del 30 Aniversario del Museo de Historia de Colima. Tal evento muy importante para Colima como Identidad. Felicidades al Director del Museo Arq. Fernando Rodríguez García  y a todo su equipo de colaboradores. Evento artístico de primera iniciando con  la interpretación musical de réplica

Read More

NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2018 COLIMA.

Tags :

NOCHE DE LAS ESTRELLAS, SEDE COLIMA (Grupo Astronómico Galileo).Preparándonos para este gran evento próximo 17 de noviembre 2018 de 8:00 p.m. a 12:00 p.m. en el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana en Villa de Álvarez, Colima.Cordialmente invitados.ENTRADA LIBRE.            MUSEO CASA DE LOS MONOS GRUPO ASTRONÓMICO GALILEO.SEDE COLIMA.Cordialmente invitados con toda la

Taller Maia Presenta el libro EL ARROYO SECO

Tags :

Taller Maia tiene el honor de invitarlos a la presentación del libro EL ARROYO SECO, cuento ganador de mención honorífica del VII Premio Nacional Valladolid a las Letras, del escritor Bernabé Alatorre Ríos originario de Mazatlán, Sinaloa. El miércoles 31 octubre del 2018 a las 7:00 p.m. ENTRADA LIBRE     Atte. Alma Gloria Araiza.

Entrevista a la fundadora del Museo Casa de los Monos

Tags :

LOS INVITO A VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA El día 11 de octubre del 2018 fui invitada a Radio Universo 94.9 FM. a las 5:30 p.m. Gracias por invitarme a difundir EL MUSEO CASA DE LOS MONOS. La Becerrera, Comala, Colima.              Atte. Alma Gloria Araiza.

Read More

Si la gente no va a los museos, el museo va a la gente

Tags :

DESPUÉS  DEl ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUSEOS EN PUEBLA    Nos invitaron el día 6 de octubre del 2018 a ser parte del recorrido de carros antiguos de Puebla, yo bien puesta estuve  con el fundador del Museo del Automóvil Puebla, Arq. Fernando García Limón.     Atte. Alma Gloria Araiza.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUSEOS PUEBLA 2018

Tags :

Soy Alma Gloria Araiza, Colimense, Artista Plástica, Independiente y Fundadora del Taller Maia de Artes Plásticas en Villa de Álvarez, Col. MUSEO CASA DE LOS MONOS en la comunidad de la Becerrera, municipio de Comala, Colima. Les informo que fui al ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUSEOS PUEBLA 2018. MUSEOS DEL S. XXI.   DETONADORES

MUSEO PARA DISCAPACITADOS

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS Visítanos contamos con los servicios necesarios para personas con discapacidad.  LA AREA DE DISCAPACITADOS CON LA QUE CUENTA EL MUSEO. Nos visitaron personas con discapacidad visual disfrutando con el tacto la piedra volcánica, no solamente aprendemos con la vista, también con el tacto. Nos encontramos en la Bella

Read More

EXPOSICIÓN EL PODER DE LA CRUZ de Alma Gloria Araiza.

Tags :

La exposición de “EL PODER DE LA CRUZ” de mi autoría la inicié como un proyecto más de tantos que he tenido en la vida. Allá en los años 80 llega a mis manos un libro de la Teóloga H. P. Blavatsky donde habla sobre el gran simbolismo del Poder de la cruz. Símbolo

CAFÉ DE OLLA EN EL MUSEO CASA DE LOS MONOS

Tags :

TE INVITO A VISITAR El Museo Casa de los Monos, pide tu café orgánico de olla bien calientito. Comprando tu café cooperas para el mantenimiento y sus necesidades del museo.           Atte. Alma Gloria Araiza.

NIÑOS VISITAN EL MUSEO CASA DE LOS MONOS

Tags :

Ya se está haciendo costumbre que los niños lleguen solos al museo y sus papás estén afuera esperándolos, me da gusto que nos visiten ellos son de Colima. El museo esta abierto al público los fines de semana sábado y domingo. En esta ocasión son fotos mostrándole a los niños Amonites fósiles en el

VISITA EL MUSEO CASA DE LOS MONOS

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS FESTEJANDO LAS FIESTAS PATRIAS CON SUS VISITANTES GUSTOSOS PORTANDO EL SOMBRERO Y EL SARAPE PARA TOMARSE LA FOTO DEL RECUERDO. VIVIR NUESTRAS TRADICIONES CON ALEGRIA EN ARMONIA CON LA FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS, CON UNA RICA CENA MEXICANA Y ESPERAR EL GRITO. VIVA MÉXICO VIVA MÉXICO VIVA MÉXICO. NOS ENCONTRAMOS

15 de Septiembre 2018 en el Museo Casa de los Monos

Tags :

Un año más de libertad para todos nosotros los Mexicanos Con gran alegría nos preparamos para  festejar nuestras fiestas patrias aquí en el Museo Casa de los Monos, con una cena muy mexicana un pozolaso, de postre dulces mexicanos. VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO.     Atte. Alma Gloria Araiza.

Conoce el Museo Casa de los Monos

Tags :

TE INVITO A CONOCER EL MUSEO CASA DE LOS MONOS DE PIEDRA VOLCÁNICA DE ARTE MODERNO, SÍMBOLICO, MÍSTICO, EXPRESIONISTA, INDEPENDIENTE, DE MI AUTORÍA. A 10 KM. DEL VOLCÁN DE FUEGO DE COLIMA. EN LA COMUNIDAD DE LA BECERRERA, MUNICIPIO DE COMALA, COLIMA.             ATTE. ALMA

Somos de Colima y nos dicen Colimotas rodillonas

Tags :

La foto del recuerdo El 12 de septiembre del 2018 tuve el gusto de encontrarme en el centro de copias de la ciudad de Colima a la Sra. Bertha Luz Montaño Vázquez, ella pertenece a la SOCIEDAD COLIMENSES DE ESTUDIOS HISTÓRICOS. A.C. Con una charla agradable nos comenta como nos dicen a las

Read More

Exposición “EL PODER DE LA CRUZ”

Tags :

Exposición “EL PODER DE LA CRUZ” El símbolo de fraternidad de razas y hombres. Es confortable con gran alegría observar como admiran una de las obras de la exposición “EL PODER DE LA CRUZ” de mi autoría que se exhibe en el Museo Casa de los Monos desde el 2014. TÍTULO: Transmutación. AUTOR: Alma

GALAXIAS EN EL MUSEO CASA DE LOS MONOS

Tags :

SOY ALMA GLORIA ARAIZA EN EL MUSEO CASA DE LOS MONOS CON MI PAISANA DE MANZANILLO, COLIMA. DONDE SE ENCUENTRA LA OBRA ARTISTICA “GALAXIAS”, UN MATRIMONIO FLOTANDO ENTRE GALAXIAS, DE MI AUTORIA. SOLO AQUÍ EN EL MUSEO CASA DE LOS MONOS DONDE LAS GALAXIAS SE HACEN PRESENTES. VISITANOS, ESTAMOS EN LA BELLA COMUNIDAD DE

Read More

Ellos ya visitaron el Museo ¿y tu cuando?.

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS Ellos ya visitaron el Museo ¿y tu cuando?.Estamos en la Bella comunidad de la Becerrera, municipio de Comala. Colima. Como testigo primordial el Volcán de Fuego, comulgando la flora y fauna con las aguas de los ríos, ahí se encuentra la Casa Museo donde su fundadora Alma Gloria

REVISTA CULTURAL POLIFÓNICA

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS Hoy 01/09/2018 Por primera vez Rafael Cruz y Yamil Ramírez de visita y dando a conocer su trabajo de su revista cultural Polifónica.Un gusto y un placer fue a verlos conocido, claro que no podría faltar las fotos del recuerdo.Soy Alma Gloria Araiza fundadora del Museo Casa de los Monos,

Tags :

Museo Casa de los Monos, lugar agradable en zona volcánica Museo Casa de los Monos, lugar agradable en zona volcánica                  TURISTAS DE GUADALAJARA NOS VISITARON Y NOS DA SU OPINIÓN SOBRE LA VISITA AL MUSEO. MUY AGRADECIDA POR SU VISITA.                       Atte. Alma Gloria Araiza.

EL ENIGMA DEL MUSEO CASA DE LOS MONOS

Tags :

El Enigma del Museo Casa de los Monos, GRACIAS A LA SRA. JUANA FLORES POR VISITAR EL MUSEO CASA DE LOS MONOS Y DARNOS SU OPINIÓN SOBRE EL MUSEO Y SU CONTENIDO. ATTE. ALMA GLORIA ARAIZA.

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS NOS ENCONTRAMOS EN LA COMUNIDAD DE LA BECERRERA, MUNICIPIO DE COMALA, COLIMA. A 10 Km. DEL VOLCÁN DE FUEGO DE COLIMA. SOMOS UN MUSEO INDEPENDIENTE DE ARTE MODERNO EMBLEMÁTICO, SIMBOLICO, MÍSTICO. ABIERTO AL PÚBLICO LOS FINES DE SEMANA. MI PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA Y

GUAYCURA LICOR DE DAMIANA

Tags :

LAS CHICHONASGUAYCURALicor de DamianaUn Producto Original de México.En el pasado, los Indios GUAYCURA elaboraban un licor de la planta llamada Damiana, que crece en el desierto de la Baja California Sur en la República Mexicana.   Los Indios GUAYCURA la bebían en todas sus ceremonias. ¿Y QUE CREES? IMAGÍNATE DONDE ESTÁN…

Niña en el Museo Casa de los Monos

Tags :

Niña de la comunidad de la Becerrera, Comala. Colima. visitó el museo Casa de los Monos que se encuentra en la misma comunidad. Es un gusto que los niños  se acerquen con interés a entrar y saber que hay en el museo.   Atte. Alma Gloria Araiza.

Read More

Museo Casa de los Monos, un oasis de arte y cultura.

Tags :

Es un gusto recibir a los visitantes en el Museo Casa de los Monos y más gusto cuando me dan su punto de vista o sentir sobre las obras artísticas de mi autoría.Hacer videos al asar a las personas que me visitan es algo que me impresiona.Estoy muy contenta con el resultado del museo que

LIBROS DONADOS PARA LA BIBLIOTECA DEL MUSEO CASA DE LOS MONOS

Tags :

Poco a poco  va creciendo la Biblioteca del museo Casa de los Monos en esta ocasión se enriquece la biblioteca con libros de medio ambiente, estoy muy contenta por la respuesta de la gente que se solidariza donando libros nuevos y usados, si son usados también te los recibimos, si tu que me

Basílica de Notre-Dame de la Garde

Tags :

Esta foto la tomé en mi visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Guarda. Es una basílica menor dedicada al culto católico en la ciudad  de  Marsella, Francia. Se encuentra al sur del Puerto Viejo, de estilo neobizantino, está coronada por una efigie dorada de la Virgen María.

La Ceiba Árbol Sagrado de los Mayas

Tags :

Nos preparamos muy temprano para tomar carretera e ir a admirar el árbol sagrado de los mayas que se encuentra en Coquimatlán, Colima. ¡¡¡Wow, wow, wow!!!. Disfrutamos de un rico desayuno a las 9:00 a. abajo de la Ceiba, saludando a todo el que pasaba por el lugar, asombrados porque estábamos desayunando,

Piedra Volcánica con Pirita

Tags :

Piedra Volcánica con Pirita (Oro de los tontos o el oro de los pobres) encontrada en el Río Cordobán, la Becerrera, Comala. COLIMA. Salir a caminar por los ríos de La Becerrera es gratificante porque siempre en mi mente esta en observar las piedras volcánicas para trabajarlas en una escultura con algún

Viernes 13 informando desde los ríos de La Becerrera 2018

Tags :

Viernes 13 de julio 2018, para nada con supersticiones llovió porque estamos en temporada de lluvias. Atte. Alma Gloria Araiza.

Read More

La importancia del bolo en el bautizo, se encargan los padrinos de Camila

Tags :

CUMPLEAÑOS Y BAUTIZO DE CAMILA VARGAS ESPINOSA.   El día 6 de julio del 2018 es el cumpleaños de Camila y ese día que cumplió un año de edad, la festejamos llevándola a desayunar a un reconocido restaurante de la Ciudad de Colima.   Después de desayunar nos fuimos a un paseo

Read More

Festejando el primer cumpleaños y bautizo de Camila

Tags :

El domingo 8 de julio del 2018 se realizo el bautizo de Camila Vargas Espinosa mi nieta cumpliendo un año de edad. La foto del recuerdo con la familia y padrinos. Atte. Alma Gloria Araiza.

Read More

Corrido de la Casa de los Monos La Becerrera, municipio de Comala, Colima.

Tags :

En la Casa de los Monos se llevo acabo el video del corrido por el Sr. Tiburcio González Reyes (Cacho), compuso este corrido. Gracias a Don Cacho por ese gusto de componer corridos, el es de la comunidad de la Becerrera, municipio de Comala, Colima. Atte. Alma Gloria Araiza.

PINTANDO EN EL TALLER MAIA CON LAS ALUMNAS

Tags :

Taller Maia en su clase de  explorando el uso de colores en el mundo de luz y sombra arte abstracto.Pasión  por la pintura al óleo.Clases jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Atte. Alma Gloria Araiza.

RISOTERAPIA EN EL TALLER MAIA

Tags :

RISOTERAPIA Reír es saludable. De vez en cuando hay que reírnos de nosotros mismos  y si es diario mucho mejor, jajajajajajajajajajaja. Se recomienda que se practique en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, en mi caso me funciona  sola y acompañada jijijijijijijijijijijij.   Psicoterapéutica  tendente a producir beneficios mentales

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS, un espacio cultural  independiente de la artista plástica colimense Alma Gloria Araiza. Una casa que nació poco a poco con su fachada exterior desde 1995 con piedras volcánicas de la región de la Becerrera, Comala. Colima. Teniendo su gran atractivo con la simbología mística lo que me caracteriza mi expresión

Me cautivó el Museo Casa de los Monos

Tags :

Gracias por visitar el Museo Casa de los Monos. Con mucho amor, pasión, disciplina, ha nacido este lugar cultural con un gran esfuerzo económico ya que soy independiente como artista plástica. Una más de mis pasiones desde niña es la fotografía y video y la verdad me he sorprendido con los comentarios de los

Read More

“ENTRE EL CIELO Y LO MUNDANO”

Tags :

MUSEO CASA DE LOS MONOS UN ATRACTIVO MÁS PARA ESTE ESPACIO CULTURAL. EL PROYECTO DEL MURAL DE PIEDRA VOLCÁNICA “ENTRE EL CIELO Y LO MUNDANO” DE MI AUTORÍA,  ALMA GLORIA ARAIZA COLIMENSE, AUTODIDACTA EN LAS ARTES PLÁSTICAS, EN EL 2013 CONSISTIÓ EN FORMAR UN ÁRBOL DE PIEDRA VOLCÁNICA DE LA REGIÓN DE LA BECERRERA.

X ANIVERSARIO DEL TALLER MAIA

Tags :

El mes de mayo es el mes del Aniversario del Taller Maia, Mes del amor a la madre.En estos diez años hemos vivido y tenido un poco de todo desde momentos agradables, felices, eventos, exposiciones, venta de obras tanto de mis alumnos como de mi persona, enfermedades, operaciones, la muerte nos visitó, cursos

Read More

ÉXITO ROTUNDO EL LIBRO “SECLUSIA”

FELICIDADESCon un rotundo éxito se presentó el escritor Profesor jubilado Bernabe Alatorre Rios el día sábado 7 de octubre del 2017 a las 6:10 p.m. con su Libro “SECLUSIA” en el Museo Casa de los Monos de la artista plástica y fundadora del mismo Alma Gloria Araiza quién al terminar la presentación invitó a

“SECLUSIA”

CORDIALMENTE INVITADOS Bernabe Alatorre Rios Maestra Alma Gloria Araiza, gracias por abrir las puertas del Museo Casa de los Monos para que SECLUSIA se presente en ese lugar artesanal y cultural, donde la literatura en ese espacio juega una parte importante en la cultura de los pobladores de La Becerrera. Realmente la admiro por su

“LAS MAMAS DE ALMA”

OCTUBRE MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA. TE INVITO a conocer, admirar, hacer conciencia sobre el cáncer de mama.Exposición “LAS MAMAS DE ALMA” en el Museo Casa de los Monos de la pintora plástica Colimense Alma Gloria Araiza. Fundadora del Taller Maia-Casa de los Monos La Becerrera, municipio de Comala, Colima.ABIERTO AL PÚBLICO

EXPOSICIÓN EN MÁRMOL DE SERGIO ESCAREÑO

CORDIALMENTE INVITADOS Atte. Alma Gloria Araiza.

Read More

3° ANIVERSARIO DE LA EXPOSICIÓN “EL PODER DE LA CRUZ”

“EL SIMBOLO DE FRATERNIDAD DE RAZAS Y HOMBRES” Estoy de manteles largos, mi exposición “EL PODER DE LA CRUZ” CUMPLE 3 AÑOS continuos. Gracias a todos ustedes por visitar El Museo Casa de los Monos.   Aquí con la exposición “EL PODER DE LA CRUZ” de mi Autoría en su inauguración el día 7

FIESTAS DE SAN ANTONIO DEL 4 AL 13 DE JUNIO 2017

SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTRO PATRÓN San Antonio de Padua Del 4 al 13 de junio 2017. Aquí en La Becerrera, municipio de Comala. Colima. Hoy  3/06/2017 coronación a Reina, candidatas son Azucena y Karla.Del 4 al 13 de junio 2017 Luis Aguilar de Ruvalcaba Cuando es la misa en la Hacienda san Antonio,

9° Aniversario del Taller Maia

Festejando el 9° Aniversario del Taller Maia de artes plásticas en Villa de Álvarez. 9 años de enseñar, impartir, difundir el Arte y la Cultura con una satisfacción infinita. GRACIAS A TODOS LAS QUE HAN SIDO PARTE DEL TALLER MAIA.                              A partir de las 10:00 de la mañana del día 25 de

MUSEO CASA DE LOS MONOS

Hoy día Internacional de Museos 18 de mayo 2017.MUSEO CASA DE LOS MONOS LA BECERRERA.De la artista plástica y fundadora del Taller Maia – Casa de los Monos Alma Gloria Araiza.HORARIO ESPECIALDÍA Y NOCHE… ABIERTO     Los primeros visitantes hoy día Internacional de Museos, un Marino retirado de Manzanillo acompañado de su hija.Saludos.

DÍA Y NOCHE DE MUSEO

Día Internacional de los Museos 18 de mayo.Se celebra en Todo el Mundo Desde 1977.Un año más se une el Museo Casa de los Monos a la celebración con sus seis exposiciones.Horario especial DÍA Y NOCHEAtte. Alma Gloria Araiza.

MUSEO DONDE SE ACEPTAN PERROS

Bienvenidos con tu mascota. El único Museo Casa de los Monos donde se aceptan perros en el ED. de Colima. En la comunidad de la Becerrera, municipio de Comala, a 10 Km. del Volcán de Fuego. Museo de la artista plástica y fundadora del Taller Maia – Casa de los Monos. Alma Gloria Araiza. Abierto

4° CONCURSO PICTÓRICO EN LA CASA DE LOS MONOS

Felicidades a Elda Faviola Angelina León de 34 años edad, por su Primer lugar en el Concurso de Arte Pictórico Contemporáneo “CRUCIFIXIÓN DE JESÚS” que se realizó en la Casa de los Monos en la comunidad de la Becerrera, municipio de Comala, Colima. con su obra ANCESTRO. De Guadalajara, Jalisco.Atanacio Campos Magaña de 34

LA CEIBA

La Ceiba árbol sagrado para los Mayas. Existió en carretera Armería – Manzanillo y quedó inmortalizada en mi obra. La realicé para la invitación del 4° Concurso de Arte Pictórico Contemporáneo “CRUCIFIXIÓN DE JESÚS” organizado por mi persona en El Museo Casa de los Monos en la comunidad, de la Becerrera, municipio de Comala,

gloria_cristo

8° ANIVERSARIO DEL TALLER MAIA

Tags :

Ocho años son ocho años, cultivando la creatividad e imaginación para que expreses tu artista interior!!! Jueves 19 de mayo 2016 festejando nuestro 8° Aniversario del Taller de Artes Plásticas, donde hemos vivido y pasado un poco de todo. Como fundadora y profesora del Taller Maia no gano nada económico, pero mi gusto y satisfacción

Histórico página web MaiaCasadelosMonos.Com

Fuente: http://leecolima.net/col_col/maia/archivo/

analogia_maia

APRENDIENDO A DIBUJAR Y PINTAR

Tags :

TRABAJANDO EN DIBUJO Y PINTURA, LAS ALUMNAS MAS PEQUEÑAS DEL GRUPO. AZUL Y DARMA EN DIBUJO   VALENTINA, LA MAS PEQUEÑA, EN  PINTURA Fuente: http://leecolima.net/col_col/maia/archivo/?p=119

aprendiendo

LA CARICATURA

Tags :

EL DOMINGO 5 DE FEBRERO, EL TEMA FUE DE LA CARICATURA. SU ORIGEN, UN RETRATO QUE EXAGERA O DISTORSIONA LA APARIENCIA FISICA DE UNA PERSONA. LOS RASGOS MAS MARCADOS DE UNA PERSONA (CABELLO, OJOS, CEJAS NARIZ, BOCA,  ETC…) “UN RETRATO, NACIDO DE UN INTERES REALISTA, CON FINALIDAD COMICA” Fuente: http://leecolima.net/col_col/maia/archivo/?p=131

LAS MAMAS DE ALMA

Tags :

En el Centro de Arte Casa de los Monos, el 6 de enero 2017 a las 6:10 p.m. se inauguró la “LAS MAMAS DE ALMA” de mi autoría. La exposición consta de escultura en piedra volcánica, piedra Ónix, Cuarzo. Fotografía y arte pictórico en Óleo. Se cortó el listón simbólico acompañándome mi hija Alida Espinosa